logo

 

Blog

HomePublicacionesLatúe y la tendencia de los vinos veganos
comprar vinos veganos

Latúe y la tendencia de los vinos veganos

¿Qué es un vino vegano?

Un vino vegano es aquel vino que es apto para el consumo de las personas que siguen una dieta vegana, dieta que excluye cualquier traza de origen animal en los alimentos.

Muchos piensan que el vino de por sí es vegano, ya que se elabora como todos sabemos a partir de la fermentación de la uva. Sin embargo, antes de fermentar, el mosto tiene que limpiarse, y es en este proceso de limpieza cuando suelen utilizarse sustancias de origen animal, como son la gelatina procedente de corteza de cerdo, o la ictiocola, gelatina procedente de la cola de pescado.

Posteriormente, el vino pasa por una serie de procesos en su elaboración como es la clarificación, en la que se eliminan restos de proteínas, levaduras y otras sustancias. En este proceso de clarificación, previo al filtrado, también se suele utilizar sustancias de origen animal, que no aparecerán en el vino final, pero que al haber entrado en contacto con él no puede considerarse un producto vegano. Las sustancias más utilizadas en este proceso son la clara de huevo. También se utiliza caseína, una proteína procedente de la leche.

La clarificación permite limpiar el vino y controlar su acidez y color

Para que un vino sea considerado como vegano debe realizar su clarificación con productos que no sean de origen animal o embotellarse sin clarificar. Por lo general se utilizan sustancias de origen vegetal como la proteína de guisante, la de patata o la bentonita, un clarificador de origen mineral.

Los vinos veganos en la sociedad

Para muchos el veganismo se ha convertido en un estilo de vida y desde Bodega Latúe apostamos por ser parte y compañeros de mesa de los seguidores de este movimiento.

Llevamos años trabajando en nuestra apuesta por los vinos veganos y ello se ve reflejado por ejemplo en los vinos Latúe, en Clearly Organic, Bohem, By Latúe o en la última incorporación, La Casa de Bio, unos vinos que reflejan la personalidad del entorno y espíritu de nuestra bodega y su gente.

La gama Clearly Organic es una de las marcas más reconocidas e internacionales. Una gama de vinos ecológicos y veganos fresca, suave y fácil de beber. Vinos que podemos encontrar en sus variedades Verdejo, Tempranillo, Sauvignon blanc, Airén, Cabernet sauvignon o Syrah-Cabernet sauvignon, o incluso sus vinos sin sulfitos añadidos. Vinos para todos los gustos y perfectos para acompañar tu plato favorito.

comprar vinos veganos

Unos vinos que han conseguido medallas en concursos reconocidos como Challenge Millésime Bio, Mundus Vini Biofach, Frankfurt International Trophy, Gilbert Gaillard International Challenge, Topwine Barcelona o Premios Ecovino entre otros.

No dudes de que la calidad de un buen vino en absoluto está reñida con su elaboración sostenible. No hay malos vinos, sino malas elaboraciones. Cuando bebes un vino de Bodegas Latúe, además de disfrutar de su calidad, ayudas a mantener un presente que nos garantice un mejor futuro.