logo

 

Blog

HomeBodegaDescubriendo los vinos de Bodegas Latúe

Descubriendo los vinos de Bodegas Latúe

Hablar de Bodegas Latúe es hablar de sostenibilidad y medio ambiente. Bodegas Latúe se erige como una de las bodegas pioneras en la elaboración de vinos ecológicos. Hace 20 años, cuando aún casi nadie apostaba por este tipo de producción, Bodegas Latúe inició un importante proceso de cambios en su modelo productivo y de elaboración para adecuarse a los estándares requeridos para la elaboración de vinos ecológicos certificados.

Una bodega en la que la innovación es la seña de identidad, unido a la calidad como razón de ser y la sostenibilidad social y medioambiental como fuente de crecimiento.

Bodegas Latúe tiene presencia actualmente en cerca de 30 países alrededor el mundo. Países asiáticos como China y Japón, además de países europeos como Alemania, Reino Unido y Países Bajos, junto a Canadá y Estados Unidos, lideran las ventas y presencia de los vinos de Bodegas Latúe en el extranjero.

Vinos de Bodegas Latúe

Su gama ‘Clearly Organic’ podría ser su gama de vinos ecológicos más reconocida internacionalmente, una gama de vinos que recorre el mundo y que les ha dado múltiples alegrías por las diferentes medallas y puntuaciones que año tras año han cosechado en los más importantes concursos de cata internacionales. Vinos que apuestan por la máxima calidad unido al desarrollo sostenible y ecológico.

A las líneas clásicas como Latúe, Pingorote y Clearly Organic hay que añadir entre otras ByLatúe, LATIERRA, Toscar o Azán.

LATIERRA es una marca premium diseñada para satisfacer a todos los amantes del vino y fiel al compromiso de confiar en los productos naturales, ecológicos y veganos del entorno. Un vino elaborado con Cabernet Sauvignon & Syrah en barrica.

No podemos olvidarnos de Bohem, un vino ecológico que este año se ha llevado el Premio Especial Laffort al Mejor Vino Ecológico Sin Sulfitos Añadidos en los Premios Internacionales Ecovino 2020. Vinos elaborados con Airén & Sauvignon blanc y Tempranillo & Garnacha.

Este año 2020, Bodegas Latúe ha sido reconocida con diferentes medallas en concursos como Mundus Vini, Challenge Millésime Bio, CWSA Best Value, Sakura Japan Women’s Wine Awards, Berliner Wein Trophy, Frankfurt International Trophy, TopWine Barcelona, Concurso Internacional de Lyon, Airén por el Mundo, Gilbert Gaillard International Challenge, Premios Ecovino o los Premios Gran Selección.

Bodegas Latúe está además adscrita a la Marca de Calidad Diferenciada CUEVA. Figura colectiva de Calidad Agroalimentaria que excede la calidad estándar del mercado para la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional.

 

Nueva gama BIO

Recientemente Bodegas Latúe ha presentado su nueva gama de vinos ecológicos llamados ‘LA CASA DE BIO’. Con un packaging fresco y moderno, los cuatro vinos de la familia ‘LA CASA DE BIO’ -Paloma, Blanquita, Carmen y Manuel-, representan el carácter y la personalidad de los viñedos y el entorno de la bodega. Unos vinos que ya están recorriendo el mundo.

Sobre Bodegas Latúe

Bodegas Latúe es una bodega familiar generacional dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de vinos, especializada en vinos ecológicos y veganos. Bodega fundada en 1954 en Villanueva de Alcardete (Toledo).

Y es que el espíritu fundador sigue latente en Bodegas Latúe. Emprendimiento, ecología, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación definen la personalidad de esta bodega, en un entorno en donde la igualdad de oportunidades y el arraigo social están siempre presentes.