HomeBodegaCOMUNICADO: Normas de vendimia en Bodegas Latúe

COMUNICADO: Normas de vendimia en Bodegas Latúe

Debido a la situación actual provocada por el Coronavirus, desde Bodegas Latúe, pensando en la salud de nuestros socios y trabajadores, se ha puesto en marcha un protocolo de vendimia con una serie de normas a seguir y cumplir durante la campaña actual.

En todas las instalaciones de la bodega está PROHIBIDO el tránsito de personal no autorizado, además, está TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR, y es OBLIGATORIO el uso de MASCARILLA.

En la zona de la farola, el conductor puede abandonar la cabina. Para los socios se ha instalado un baño en esta zona. Si tuvieran que utilizarlo una vez hayan abandonado esta área, NO PODRÁN ANDAR POR LA BODEGA. Deben sacar el tractor de la bodega y caminar por la calle.

El número de socio debe ir bien visible en la cabina del tractor. Se han preparado números con fondo verde para el caso de uva ecológica y números de fondo blanco para el caso de uva convencional. Pueden recogerlos en la oficina.

Una vez en la fila del grado, está totalmente PROHIBIDO bajarse del tractor ni en el grado, ni en la báscula, ni en los descargaderos. El tractorista SÓLO podrá abandonar la cabina cuando se lo indique un operario, como puede ser en el caso de la descarga de un remolque complicado. En caso de bajarse del tractor, SIEMPRE CON MASCARILLA cubriendo nariz y boca y manteniendo en todo momento 2 m de DISTANCIA DE SEGURIDAD. Para evitar accidentes, seguir las instrucciones de los operarios.

Se ha colocado una pantalla en la báscula del bruto, en dónde se podrá ver el número de socio, el tipo de uva, el grado, el bruto y el descargadero que le corresponde. Cuando la pantalla cambia a color verde, el tractor puede dirigirse al descargadero. En el caso de que no esté de acuerdo con la información que aparece, NUNCA bajarse en la báscula. Debe sacar el tractor de la báscula, aparcarlo a la derecha en la zona habilitada y dirigirse a la oficina.

En la báscula del bruto, el conductor deberá PARAR EL MOTOR y SIN BAJARSE, decir a viva voz, bien mediante carteles y/o pizarra, polígono y parcela. Si el ruido de la maquinaria lo permite, es posible que los operarios del grado le pregunten desde la ventana, por lo que si así fuera, deben parar el motor.

En la báscula de la tara, el ticket se entregará con ayuda de una pértiga. Si el socio necesita dos tickets, debe indicarlo desde la cabina.

Entendemos que la situación actual es completamente inusual. Es posible que durante el transcurso de la vendimia sea necesario modificar estas normas, por lo que pedimos a todos los socios su comprensión y máxima colaboración.

¡Mucha suerte a todos y buena vendimia!