logo

 

Blog

HomeFeriasBodegas Latúe reconocida en el mercado canadiense

Bodegas Latúe reconocida en el mercado canadiense

Wine by Nature Tempranillo recibe la medalla de oro en el Sélections Mondiales des Vins Canada.

Villanueva de Alcardete (Toledo). Los vinos de Bodegas Latúe se sitúan entre un selecto y reducido grupo de vinos ecológicos españoles en conseguir medalla de oro en el continente americano.

Con este oro, Bodegas Latúe sitúa su vino ‘Wine by Nature Tempranillo 2020’ entre uno de los diez vinos ecológicos españoles en conseguir el distinguido oro en el ‘Sélections Mondiales des Vins Canada’, uno de los concursos internacionales de vinos más apreciados del mundo y el más grande de América del Norte.

Tras cuatro días de cata con más de 1.900 vinos procedentes de 32 países y un importante comité de cata, Bodegas Latúe recibe este reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo, la dedicación y su pasión por el vino.

Bodegas Latúe en Canadá

Gracias a la diversificación de sus productos, Bodegas Latúe consiguió entrar en el mercado canadiense en el peor año de la pandemia y ha mantenido una tendencia de crecimiento gracias a la apertura de los mercados y la vuelta a la normalidad.

“Con la tendencia que está teniendo actualmente el mercado canadiense, de a cada vez más consumo y oferta de producto ecológico, creo que tenemos una gran oportunidad”, explica Blanca Muro, Directora de Exportación.

Con este nuevo reconocimiento, Bodegas Latúe alcanza un resultado muy positivo este 2021 tras su paso por importantes ferias y concursos de vino. Mundus Vini Biofach, Millésime BIO, Sakura Japan, CWSA Best Value, Concurso Internacional de Lyon, Airén por el Mundo, Frankfurt International Trophy o Berliner Wein Trophy son alguno de los eventos que han dejado importantes medallas dando visibilidad a que los vinos de nuestro país sean reconocidos alrededor del mundo.

“Lo que gusta en Japón no gusta en Canadá, lo que gusta en Canadá no gusta en Países Bajos, hay que ser muy flexibles y abiertos a los mercados”, concluye Muro.