logo

 

Blog

HomePublicacionesBodegas Latúe, la bodega española que más premios ha recibido en Millésime BIO de Francia

Bodegas Latúe, la bodega española que más premios ha recibido en Millésime BIO de Francia

Bodegas Latúe se consolida como una de las bodegas españolas referente en vinos ecológicos.

Millésime BIO está catalogado como la mayor feria internacional de vinos ecológicos de Francia. Una feria que nació con los valores de promover la agricultura ecológica mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

En esta edición 2021, Bodegas Latúe ha conseguido hacerse un hueco en Francia como una de las bodegas españolas referentes en la elaboración de vinos ecológicos, posicionándose y compitiendo cara a cara con los mejores Château franceses y referentes a nivel internacional.

Cuatro han sido los vinos reconocidos por el experto jurado del Challenge Millésime BIO, concurso asociado a la feria francesa. La gama ‘Clearly Organic’ sigue cosechando medallas año tras año, en esta ocasión con un ORO paraClearly Organic Tempranillo Rosado 2020 y una PLATA para ‘Clearly Organic Tempranillo 2020. Por su parte, la nueva gama de vinos ecológicos lanzada recientemente al mercado, ‘LA CASA DE BIO’, se lleva otras dos medallas de PLATA, ‘LA CASA DE BIO MANUEL Syrah-Cabernet sauvignon-Syrah’ y ‘LA CASA DE BIO CARMEN Verdejo’.

‘LA CASA DE BIO’ es una nueva gama de vinos ecológicos de Bodegas Latúe con un packaging fresco y moderno. Los cuatro vinos de esta gama -Paloma, Blanquita, Manuel y Carmen- representan el carácter, identidad y personalidad de los viñedos y personas que forman la familia Latúe.

En menos de un mes, Bodegas Latúe ha recibido diferentes medallas para varios de sus vinos. A las ya mencionadas en el Challenge Millésime BIO, hay que sumar otras 5 medallas (2 OROS y 3 PLATAS) en Sakura Women’s Wine Awards, concurso internacional de Japón al que se han presentado vinos de más de 35 países.

Agricultura ecológica y sostenibilidad

De esta forma, Bodegas Latúe afianza su posición como referente en la elaboración de vinos ecológicos y veganos, una apuesta que comenzó hace más de 20 años y cuya idea es la de buscar la máxima expresión de los vinos, unos vinos honestos que dejan el protagonismo a la uva para que exprese sus fortalezas, colores, aromas y sabores.

Bodegas Latúe es una bodega familiar fundada en 1954 en Villanueva de Alcardete (Toledo) cuyo espíritu fundador sigue latente. Emprendimiento, ecología, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación definen la personalidad de esta bodega, en un entorno en donde la igualdad de oportunidades y el arraigo social están siempre presentes.