logo

 

Blog

HomeFeriasBodegas Latúe, la bodega española con más reconocimientos en el Concurso Internacional de Lyon

Bodegas Latúe, la bodega española con más reconocimientos en el Concurso Internacional de Lyon

Latúe regresa de Francia siendo la bodega española que más grandes premios ha conseguido en Lyon.

Villanueva de Alcardete (Toledo), marzo de 2022.- Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge cada año la selección de los mejores productos del mundo. Hoy, el Concurso Internacional de Lyon ha ganado un lugar importante tanto en Francia como a nivel internacional por su garantía de calidad, ofreciendo un marco de prestigio para la selección de los mejores vinos.

En tierra de vinos como es Francia, Bodegas Latúe ha conseguido posicionarse como una de las principales bodegas españolas gracias a la calidad y variedad de sus vinos. De esta forma, la bodega toledana regresa de Lyon con cinco oros y dos platas, siendo la bodega española con más reconocimientos y grandes premios en esta edición.

 

Referente en vinos ecológicos

Su gama ‘Clearly Organic’ continúa cosechando éxitos año tras año en concursos internacionales, en esta ocasión las medallas de oro han sido para Clearly Organic Airén – Sauvignon blanc, Clearly Organic Tempranillo Rosé y Clearly Organic Tempranillo no Sulphur Added.

Por otro lado, ‘La Casa de Bio’ se ha llevado otros dos oros, se trata de La Casa de Bio Blanquita Sauvignon blanc y La Casa de Bio Paloma Rosé. ‘La Casa de Bio’ es una nueva gama de vinos ecológicos de Bodegas Latúe con un packaging fresco y moderno. Los vinos de esta gama -Paloma, Blanquita, Manuel y Carmen- representan el carácter, identidad y personalidad de los viñedos y personas que forman la familia Latúe.

 

Agricultura ecológica y sostenibilidad

Bodegas Latúe afianza su posición como referente en la elaboración de vinos ecológicos y veganos, una apuesta que comenzó hace más de 20 años y cuya idea es la de buscar la máxima expresión de los vinos, unos vinos honestos que dejan el protagonismo a la uva para que exprese sus fortalezas, colores, aromas y sabores.

Bodegas Latúe es una bodega familiar fundada en 1954 en Villanueva de Alcardete (Toledo) cuyo espíritu fundador sigue latente. Emprendimiento, ecología, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación definen la personalidad de esta bodega, en un entorno en donde la igualdad de oportunidades y el arraigo social están siempre presentes.