logo

 

Blog

HomePublicacionesBodegas Latúe impresiona al alcanzar las 57 medallas este 2021
vinos de toledo

Bodegas Latúe impresiona al alcanzar las 57 medallas este 2021

La bodega toledana supera ya el número de reconocimientos que recibió en todo 2020.

Consigue posicionarse entre las bodegas más premiadas, no solo de Castilla la Mancha, sino de toda España.

Villanueva de Alcardete (Toledo). Los vinos de Bodegas Latúe alcanzan un resultado muy positivo los primeros meses del año tras su paso por importantes ferias y concursos de vino. Mundus Vini Biofach, Millésime BIO, Sakura Japan, CWSA Best Value, Concurso Internacional de Lyon, Airén por el Mundo, Frankfurt International Trophy o Berliner Wein Trophy son alguno de los eventos que han dejado importantes medallas dando visibilidad a que los vinos de nuestro país sean reconocidos alrededor del mundo.

El récord lo ha marcado en el Certamen Topwine 2021 en el que Bodegas Latúe ha conseguido un total de 12 medallas de ORO. Entre ellas destacan los vinos de la gama Clearly Organic con tres medallas junto con la gama By Latúe o Bohem, también con tres medallas cada una.

La gama Clearly Organic es una de las más reconocidas de Bodegas Latúe con 18 medallas en lo que llevamos de año. Sus vinos han cosechado medallas como el ORO en Millésime BIO para Clearly Organic Rosado, ORO para Clearly Organic Airén en Sakura Japan Women’s Wine Awards, ORO para Clearly Organic Tempranillo en Berliner Wein Trophy, Ecovino y Topwine, ORO también para Clearly Organic Airén – Sauvignon blanc en Ecovino y los OROS de Clearly Organic Cabernet Sauvignon – Syrah barrica y Clearly Organic Tempranillo No Sulphur Added en Topwine.

Otros vinos para destacar son la gama Latúe con nueve medallas, siendo una de ellas el ORO en el certamen Airén por el Mundo de Latúe Brut, un espumoso Calidad Diferenciada Cueva que desde el 2009 lleva cosechando premios. Bohem con siete medallas, La Casa de Bio con otras siete, By Latúe con cinco o Majasverdes son otras de las gamas de vinos con presencia internacional en el que destacan mercados como el canadiense, irlandés, alemán, holandés, japonés o inglés.

El éxito de Bodegas Latúe no viene de un solo día, con estos premios, la bodega toledana afianza su posición como referente en la elaboración de vinos ecológicos y veganos, una apuesta que comenzó hace más de 20 años y cuya idea es la de buscar la máxima expresión de los vinos, unos vinos honestos que dejan el protagonismo a la uva para que muestre sus fortalezas, colores, aromas y sabores.

Bodegas Latúe es una bodega familiar intergeneracional fundada en 1954 en Villanueva de Alcardete (Toledo) cuyo espíritu fundador sigue latente. El esfuerzo y dedicación unido al emprendimiento, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación definen la personalidad de esta bodega con especialización en vinos ecológicos y veganos.