logo

 

Blog

HomePublicacionesBodegas Latúe consigue 5 reconocimientos en los Premios Ecovino
bodegas latúe premios ecovino

Bodegas Latúe consigue 5 reconocimientos en los Premios Ecovino

Cinco vinos ecológicos de Bodegas Latúe son reconocidos en el Concurso Internacional Ecovino 2020.

La Cata-Concurso internacional Premios Ecovino tiene como finalidad promocionar la elaboración de vinos ecológicos manteniendo y activando la producción de vinos de gran calidad y potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

El concurso se celebró en La Rioja, tierra vitivinícola con alta competencia de bodegas y vinos y desde dónde Bodegas Latúe compitió con referencias procedentes de 22 regiones vitícolas.

La cata se celebró durante los días 16-17 de julio siguiendo el estricto procedimiento de cata a ciegas bajo un jurado altamente cualificado compuesto por expertos en análisis sensorial, sumilleres y prensa especializada entre otros.

Bodegas Latúe es una de las bodegas que consigue un mayor número de reconocimientos al conseguir 5 premios con una mención especial del concurso con el Premio Especial LAFFORT al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos al vino Bohem Tempranillo No Sulphur Added 2019.

Los otros vinos reconocidos han sido Clearly Organic Tempranillo 2019 con medalla de ORO y Latúe Espumoso 2015, Clearly Organic Airén-Sauvignon blanc y Really Awesome Wines Cab. sauvignon-Tempranillo-Merlot con medalla de PLATA respectivamente en sus correspondientes categorías.

La organización de ECOVINO realizará catas profesionales en distintas ciudades de nuestra geografía como Logroño, Madrid, Bilbao o San Sebastián ante distribuidores, sumilleres y prensa especializada con el fin de dar a conocer los vinos ecológicos que han conseguido reconocimiento en el concurso.