logo

 

Blog

HomeFeriasBodegas Latúe colabora con el cortometraje ‘De Menos’ contra la violencia de género

Bodegas Latúe colabora con el cortometraje ‘De Menos’ contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y es que son muchas las violencias, visibles e invisibles, que las mujeres de nuestro país y de todo el mundo siguen padeciendo a manos de sus parejas, en el ámbito laboral y en sus vidas en general.

Para despertar conciencias visibilizando la violencia de género menos visible, la productora Lasdelcine junto con Cosmo TV han producido el cortometraje De Menos, un corto que se estrena el 25 de noviembre en COSMO y que estará disponible en diferentes plataformas digitales.

Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Víctor Clavijo (Ana Tramel. El juego, El ministerio del tiempo) protagonizan De Menos junto a Montse Pla (Diarios de la cuarentena, Ola de crímenes) y Juan López-Tagle (Pequeñas coincidencias, Amar es para siempre).

La historia de este cortometraje se desarrolla en una cena entre amigos en casa de los protagonistas. Durante la cena, los actores de esta historia acompañan la velada con dos vinos de Bodegas Latúe, se trata de LATIERRA Cabernet sauvignon – Syrah barrica y By Latúe Sensibel.

Los vinos

LATIERRA Cabernet sauvignon – Syrah barrica es un vino que ha conseguido diversos e importantes éxitos como las medallas de oro en concursos nacionales e internacionales: VinEspaña, el Concurso Internacional de Lyon, Berliner Wine Trophy o Ecoracimo. Un vino rojo rubí con tonos cobrizos, limpio y brillante. En nariz es intenso, complejo y especiado con aroma a madera mezclado con la fruta característica de la variedad de la uva. En boca se aprecian frutas del bosque maduras caracterizadas por la vainilla y matices subyacentes de matorrales con un fondo especiado.

Por su parte, BY LATÚE Sensibel es un vino elaborado con la variedad Tempranillo que lleva tres medallas de oro consecutivas en los Premios TOPWINE (2019, 2020, 2021). Un vino tinto color cereza intenso con aromas frescos de fruta madura. En boca es delicioso, afrutado y agradable con toques de roble.

Bodegas Latúe ha querido participar y colaborar con este corto en su afán y compromiso social por la igualdad de género en todos los ámbitos del día a día. Un compromiso que los ha llevado a que grandes puestos de responsabilidad en Bodegas Latúe estén ocupados por mujeres.