logo

 

Blog

HomePublicacionesBodegas Latúe cierra el 2021 cumpliendo objetivos y con nuevos retos

Bodegas Latúe cierra el 2021 cumpliendo objetivos y con nuevos retos

Resumen del año en Bodegas Latúe.

Parece que fue ayer cuando iniciamos un 2021 cargado de objetivos, retos e ilusiones. Ahora, con la llegada del fin de diciembre toca valorar y analizar cómo se han desarrollado estos últimos 365 días del año.

Desde Bodegas Latúe hemos continuado trabajando y adaptándonos a los cambios necesarios para seguir compitiendo en los mercados como hasta ahora. Unos mercados complejos por la situación que estamos viviendo debido al COVID y que no terminan de estabilizarse del todo. Esto ha llevado a que la mayor parte de las ferias internacionales se hayan suspendido y tras un primer semestre de año positivo a nivel de ventas, finalmente se ha producido una desaceleración a raíz de los nuevos confinamientos y medidas anti-COVID de Europa y otros países.

Premios y reconocimientos

A nivel de reconocimientos, Bodegas Latúe ha cosechado un importante número de galardones en prestigiosos concursos de cata tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en una de las bodegas españolas con mayor número de premios a sus vinos durante este 2021. Antes de llegar a mitad de año los vinos de Bodegas Latúe ya habían alcanzado las 57 medallas, superando los reconocimientos conseguidos en todo 2020.

Concursos de reconocido prestigio como Gilbert & Gaillard, Concurso Internacional de Lyon, Frankfurt International Trophy, Mundus Vini – Biofach, Berliner Wein Trophy, Topwine Barcelona, CWSA Best Value o Airén por el Mundo son alguno de los eventos donde Bodegas Latúe ha dejado huella mostrando su calidad y recibiendo diferentes medallas y premios de gran valor.

Compromiso social

Un año más, el espíritu fundador de Bodegas Latúe sigue latente. Emprendimiento, ecología, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación definen la personalidad de la bodega en un entorno en donde la igualdad de oportunidades y el arraigo social están siempre presentes.

Ese compromiso nos lleva a trabajar por un plan de igualdad en el que, entre otros aspectos, apostamos para que puestos de responsabilidad sean ocupados por mujeres, liderando el proyecto Latúe en muchos frentes.

Además, Bodegas Latúe ha colaborado este año con el cortometraje ‘De menos’, un filme para despertar conciencias visibilizando la violencia de género menos visible. El corto puede verse en plataformas digitales y se ha presentado a importantes festivales de cine nacionales e internacionales.

La sostenibilidad y la ecología forma parte del ADN de Bodegas Latúe. Tras la puesta en marcha de un sistema de depuración extensivo de autoconsumo fotovoltaico, se han plantado en los alrededores más de 325 árboles de especies autóctonas para generar un entorno sostenible con el medio ambiente.

El 2022 se presenta interesante y retador y desde Bodegas Latúe creemos en el trabajo duro, la constancia, el esfuerzo y la ilusión por lo que nos gusta y apasiona como la clave del éxito para seguir avanzando.