logo

 

Blog

HomeSubvenciónesAyuda Focal – Bodegas Latúe

Ayuda Focal – Bodegas Latúe

El Programa de ayudas FOCAL a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural tiene por objeto ofrecer ayudas a las empresas agroalimentarias que pretenden incrementar su valor añadido a través de inversiones que afecten a la transformación y/o comercialización de los productos incluidos en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea o al desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías relacionados con productos incluidos en el Anexo I del Tratado. Ayudas que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los objetivos de estos fondos se basan principalmente en fomentar la competitividad agrícola, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima, y alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales, incluidos la creación y el mantenimiento de empleo.

Por ello, San Isidro, S. Coop. de CLM recibe este fondo por valor de 409.468,94 € para el proyecto destinado a 17 depósitos de fermentación, 2 autovaciantes, 6 de almacenamiento de vino y losa para su instalación, filtro de prensa, equipo de filtración amicróbica y el pavimento de suelo de la embotelladora.