logo

 

Blog

HomePublicaciones3 vinos diferentes para disfrutar del verano

3 vinos diferentes para disfrutar del verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas hace que nos apetezca tomar bebidas refrescantes y con las que podamos disfrutar de un momento de conversación con amigos y familiares. Para ello además de los vinos tranquilos, que son los conocidos vinos blancos, tintos o rosados de toda la vida, tenemos otro tipo de vinos con una elaboración diferente que nos dan unos vinos de baja graduación y más ‘fáciles’ de beber si cabe en esta época del año.

Algunos de los consejos para elegir un vino en verano es disfrutar de ellos a una temperatura un poco más fría de lo habitual (sin pasarse con la temperatura de los tintos), elegir vinos con menor graduación para que no resulten pesados ni densos y optar por vinos ligeros como blancos o espumosos.

Disfrutar del vino en verano es posible

¿Te atreves con algo diferente?  Desde Bodegas Latúe os recomendamos tres vinos ligeros, frescos y suaves para disfrutar de este verano:

Clearly Organic Frizzante, un vino ecológico y vegano con un estilo afrutado, fresco y envolvente. Ideal para compartir en aperitivos, tapeando y con primeros platos como arroces tipo risotto, sushi o cualquier tipo de marisco. Los vinos frizzantes han ganado gran popularidad últimamente. Son vinos que contienen restos de carbónico procedente del proceso de fermentación al realizarse a baja temperatura. Se recomienda beberlos muy fríos, a una temperatura entre los 4-6 ⁰C. La gama Clearly Organic es una apuesta segura, una de las más reconocidas de Bodegas Latúe con numerosos premios y medallas en importantes concursos de cata. Un vino diferente e ideal para disfrutar este verano.

Si buscas un vino más sofisticado con aromas de crianza y más seco que el frizzante, seguro que te sorprende Latúe Brut Cueva, un vino muy especial, bio, vegano y espumoso elaborado siguiendo el método tradicional, el Champagne de La Mancha. Vino que debe beberse también bien frío, en verano lo recomendamos entre los 4-6 ⁰C. La mejor opción para acompañar aperitivos, entrantes y primeros platos. Un vino que además por ser espumoso es ideal para realizar refrescantes cócteles y combinados para tus noches de verano.

Por otro lado, si eres más ‘cool’ y buscas también algo diferente, tienes la opción de Miva Vida Fizzy Moscato, una bebida dulce elaborado con uva moscatel parcialmente fermentada a la que se le añade una ligera burbuja. Con una graduación de 6 %vol., este ‘vino’ ecológico nos evoca a aromas de hierbas y flores con recuerdos agradables en boca a fruta blanca madura. Ideal contar con él en las barbacoas de este verano. Combina con arroces, tapas y ahumados e incluso con postres dulces. Sí, postres dulces. Para disfrutar de su máxima expresión beberlo entre 4-6 ⁰C. Gracias a su cierre de rosca especialmente diseñada para vinos con gas, podemos abrir y cerrarlo continuamente manteniendo en todo momento su “chispa” refrescante.

Y para los más clásicos siempre quedarán los vinos tranquilos, los vinos de toda la vida. Blancos de las variedades Verdejo, Sauvignon blanc o Airén. Tintos jóvenes Tempranillo, Cabernet sauvignon o Syrah. ¡Ah!, y no nos olvidemos de los rosados, un clásico en esta época del año, frescos como los blancos, pero con destellos de los tintos.

Ahora no tienes excusa para beber vino en verano, siempre desde un consumo responsable y moderado. ¡Salud!